sábado, 3 de septiembre de 2016

El Parlamento chino revisa leyes para facilitar inversión extranjera

PEKÍN.- La Asamblea Popular Nacional de China (APN) revisó hoy cuatro leyes que regulan la inversión extranjera y taiwanesa, con una relajación de las reglas relativas a los que inician negocios en este país.

El máximo cuerpo legislativo chino inició el pasado lunes la revisión de las enmiendas de leyes para facilitar la inversión extranjera y de Taiwán, luego de exitosas pruebas en varias zonas francas y mejorar así el ambiente en esa esfera, clave para la economía nacional.

Los asambleístas votaron a favor y aprobaron las revisiones al cierre de la sesión bimestral del Comité Permanente de la APN.

Las provisiones se añaden a cuatro leyes: la legislación sobre empresas de capital extranjero, sobre empresas mixtas de capital sino-extranjero, sobre empresas mixtas contractuales sino-extranjeras y sobre la protección de la inversión de los compatriotas de Taiwán.

La enmienda supone la eliminación de la aprobación administrativa que antes se necesitaba para el establecimiento de compañías por parte de inversores extranjeros y taiwaneses. Conforme a las cuatro leyes y bajo esa corrección, los interesados sólo tendrán que presentar sus planes de negocios ante las autoridades.

Las revisiones entrarán en vigor el primero de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario