sábado, 3 de septiembre de 2016

Se firman acuerdos millonarios en un foro económico ruso

VLADIVOSTOK.- La firma de un total de 152 acuerdos comerciales por un monto superior a los 24.000 l millones de dólares, son uno de los resultados palpables del II Foro Económico Oriental que concluyó hoy en la ciudad rusa de Vladivostok.

El foro reunió finalmente a unos cinco mil participantes de más de 50 países, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Vietnam que discutieron sobre la seguridad energética, el desarrollo de las inversiones y el intercambio de tecnologías.

Al foro asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, quien sostuvo un encuentro con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, sobre las perspectivas de resolver el diferendo en torno a la pertenencia de las islas Kuriles.

Organizadores del evento, destinado, además, a promover las inversiones foráneas en el Lejano Oriente ruso, adelantaron que podrían rubricarse otros arreglos comerciales por otros dos mil millones de dólares.

El evento se realiza en los predios de la Universidad Federal del Lejano Oriente ruso, en la isla Ruski, separada por un puente de la ciudad de Vladivostok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario