viernes, 2 de septiembre de 2016

El Gobierno argentino reitera que es el momento de sincerar la economía y fomentar el empleo

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino señaló hoy, cuando se celebra una gran protesta social y sindical, que entiende las "dificultades" que sufre el país, pero aseveró que el actual es un momento de "sinceramiento" de la economía en el que se trabaja por un crecimiento en pro de la generación de empleo de calidad.

"Este es un momento de sinceramiento y una transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible, para conseguir los resultados del crecimiento de la economía y (que) tenga impacto en el empleo y en el empleo de calidad que queremos generar", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
"Y eso es parte de la tarea común que hacemos en el diálogo con los sectores sindicales y también con los políticos a través del diálogo en el congreso", remarcó.
El jerarca compareció ante la prensa luego de mantener, junto a los titulares de Salud Jorge Lemus y de Producción Francisco Cabrera, una reunión con los líderes de la Confederación General del Trabajo.
En ese encuentro, en el que se habló de asuntos como el estado de la inflación y la situación particular de cada uno de los sectores, también se hicieron, según Triaca, "algunos comentarios" sobre la marcha de protesta de hoy.
Esta se inició en diferentes puntos del interior de Argentina el pasado miércoles, con manifestantes que llegan hoy a Buenos Aires y que confluirán por la tarde en un acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.
"Nosotros entendemos que (en) una Argentina donde hay libertad para poder expresarse, donde cada uno puede decir lo que cree, esta marcha tiene una manifestación clara", afirmó el ministro.
"Alguna con más tinte político o ideológico que otra, pero más allá de todo eso es una Argentina donde se permite el disenso, donde hay oportunidades de expresarse, y eso es lo que nos parece que va a pasar hoy", subrayó.
La protesta, convocada por sindicatos y organizaciones sociales, tiene como eje reclamar al Gobierno de Mauricio Macri, que asumió el pasado diciembre tras 12 años de Ejecutivos kirchneristas, por el desempleo, las medidas de ajuste y el fuerte aumento tarifario dispuesto para los servicios públicos, unas demandas a las que se suman otras de las diversas agrupaciones que se adhieren a la marcha.
"Entendemos las dificultades que muchos de esos sectores plantean. Son las mismas que hemos hablado hoy con la CGT", indicó el titular de la cartera de Trabajo.
Además, añadió que el Gobierno ha avanzado en los últimos meses "en un entendimiento sobre la situación de la inflación y el impacto que tiene sobre el poder adquisitivo", y valoró que las negociaciones paritarias se han llevado a cabo este año "de una manera normal, sin techos".
"Es importante resaltar que estamos en un proceso en el que en los últimos cuatro meses ha bajado consistentemente la inflación y creemos que esto va a seguir en ese sendero", destacó Triaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario