martes, 6 de septiembre de 2016

Seúl cierra al alza gracias al impulso de Samsung

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso y marcó un nuevo récord del año, en una jornada de optimismo en la que tuvo un gran peso el ascenso de Samsung Electronics, la empresa con mayor capitalización de mercado, informaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 6,45 puntos, el 0,31 por ciento, hasta 2.066,53 unidades en una sesión en la que se movieron 3.650 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 0,23 puntos, el 0,03 por ciento, hasta los 679,26 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana encadenó su segundo ascenso consecutivo y amplió su récord al alza de este año, en una sesión en la que las preocupaciones por la posible subida de tipos en EEUU pasaron a un segundo plano, según los expertos.
El ascenso de hoy fue posible gracias al fuerte avance de los títulos de Samsung Electronics después de que los analistas pronosticaran un impacto limitado de la llamada a revisión y la suspensión temporal de ventas del "phablet" Galaxy Note 7 tras quemarse varios terminales durante el proceso de carga.
La mayor firma tecnológica de Corea del Sur y valor de referencia del mercado bursátil surcoreano se revalorizó un 2,3 por ciento al alza en la jornada de hoy respecto al cierre del lunes.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix se revalorizó un 1,33 por ciento y la firma de cosméticos Amore Pacific subió un 0,51 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 0,36 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 0,95 por ciento.
Las acciones de la naviera Hanjin Shipping se dispararon un 30 por ciento después de que el Grupo Hanjin anunciara una inyección de liquidez en la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos y bajo administración judicial.
La moneda local perdió 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.105,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario