viernes, 2 de septiembre de 2016

Jean-Marc Ayrault dice que todo está por hacer en el TTIP tras las elecciones en EEUU

BRATISLAVA.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, aseguró hoy que no cree que antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos se den las condiciones para cerrar el acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP) que negocia la UE con ese país, pero dijo que después "todo está por hacer".

Ayrault, en un encuentro con la prensa durante la reunión informal de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bratislava, recordó las palabras del presidente francés, François Hollande, esta semana sobre que "que las cosas no avanzan como deben y que no se puede imaginar una conclusión antes de las elecciones en Estados Unidos" de la negociación del TTIP.
En cambio, preguntado por si Francia va a solicitar paralizar las negociaciones, afirmó: "No tengo esa información", y agregó que, "a partir de ahí, todo el trabajo queda por hacer".
"Cuando hay voluntad política podemos avanzar, pero si las condiciones no se reúnen, si hay desequilibrio (...), no es aceptable", comentó.
Ayrault reconoció que "hay gente que no quiere acuerdos comerciales", pero dejó claro que "no es ésa la posición de Francia".
Recordó que, como en el caso del acuerdo negociado entre la UE y Canadá (CETA), "se ha demostrado que podemos tener buenos tratados comerciales", con la condición de encontrar un "equilibrio".
Se refirió en particular a la apertura de los mercados públicos que demanda la UE, tanto a nivel federal como local, o al sistema de resolución de litigios comerciales.
"Nadie imagina que en tres semanas las cosas se hayan solucionado" las diferencias, insistió, en relación con los comicios estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario