viernes, 2 de septiembre de 2016

Tokio cierra mixto a la expectativa de nuevas pistas desde EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta debido a la cautela de los inversores ante la publicación de datos de empleo de Estados Unidos, que podrían aportar nuevas pistas sobre la próxima subida de tipos de interés en este país.

El índice referencial Nikkei registró un retroceso de 1,16 puntos, un 0,01 por ciento, hasta situarse en 16.925,68 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,28 puntos, un 0,25 por ciento, y quedó en 1.340,76 unidades.
El parqué tokiota osciló hoy entre el verde y el rojo debido a que los inversores evitaron movimientos arriesgados antes de la publicación de los datos de empleo en la primer economía mundial, un indicador considerado clave para la decisión de la Reserva Federal (Fed) de este país para subir los tipos de interés.
Tokio terminó así una semana volátil a merced de las oscilaciones de la divisa nipona ante el dólar, debidas principalmente a la expectación creciente ante los indicios procedentes de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre sus próximas medidas.
El Nikkei comenzó el lunes con una fuerte subida, tras la cual registró altibajos hasta cerrar el jueves en su nivel máximo en los últimos tres meses, impulsada nuevamente por la debilidad del yen, tendencia que favorece al músculo exportador nipón.
La indecisión de los inversores en la jornada de hoy se debió a la expectación sobre el indicador estadounidense, que en caso de ser mejor de lo esperado, "podría acelerar la subida de tipos en EEUU y empujar al alza al dólar y al mismo tiempo pesar sobre Wall Street y Tokio", señaló el analista Hiroaki Kuramochi, de Fujitomi, en declaraciones a la agencia Kyodo.
Destacan las caídas de los fabricantes automovilísticos Toyota Motor y Honda Motor, del 0,3 y 0,6 por ciento respectivamente, después de que ambos fabricantes publicaran datos de ventas en Estados Unidos.
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de las aseguradoras, el energético y el de la maquinaria de precisión, mientras que los del vidrio y la cerámica encabezaron las pérdidas.
En la primera sección, 945 valores retrocedieron frente a los 854 que avanzaron, mientras que 174 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,867 billones de yenes (16.010 millones de euros), por debajo de los 1,954 billones de yenes (16.971 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario