viernes, 2 de septiembre de 2016

El "brexit" podría costar 750 millones de euros a los contribuyentes holandeses

BRUSELAS.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o "brexit" podría costar 750 millones de euros a los contribuyentes de Holanda en aportaciones adicionales al presupuesto comunitario, según una información publicada hoy por la radiotelevisión neerlandesa NOS y recogida en el portal DutchNews.

En la actualidad, Holanda es uno de los mayores contribuyentes a las cuentas de los Veintiocho, con una cuota en torno al 5 % del presupuesto total.
La salida del Reino Unido del club comunitario provocaría un déficit neto de 13.000 millones de euros, una vez considerados los subsidios a la agricultura y otros pagos.
"Si Holanda debe absorber cerca del 5 % de esa cantidad, significaría un pago extra de 750 millones de euros", aseguró a NOS el profesor de la Universidad de Gante, Herman Matthijs.
De acuerdo con la radiotelevisión pública neerlandesa, el Senado de Francia también ha confirmado esas cifras.
El mismo grupo de comunicación afirmó que si los veintisiete miembros restantes de la Unión no aceptan las aportaciones adicionales, Bruselas se vería obligada a efectuar "recortes sustanciales en el gasto".
Según NOS, la mayoría de los parlamentarios de Holanda se decanta por dichas reducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario