sábado, 3 de septiembre de 2016

Merkel niega afectaciones a derechos de los alemanes por los refugiados

BERLÍN.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, rebatió hoy las crecientes críticas contra su gestión las cuales alegan que la llegada de refugiados al país podría afectar los derechos de los ciudadanos locales. 
 
'No hemos quitado derechos a nadie en Alemania como consecuencia de la ayuda a los refugiados. De hecho, ha habido mejoras sociales en ciertas áreas', indicó la mandataria durante una entrevista al diario Bild.

Más allá de los reclamos -en algunos casos xenófobos- de sus conciudadanos la canciller se mantiene aún firme en la decisión tomada por su gabinete hace cerca de un año de acoger en la nación germana a cientos de miles de personas desplazados por las guerras.

'No le hemos quitado nada a la gente de aquí. Seguimos logrando nuestro gran objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida en Alemania', añadió Merkel sobre las expectativas generadas ante la llegada de migrantes.

Es evidente -indicó- que no se puede repetir un año como el pasado y por eso hemos tomado las medidas (de disminución) que hemos tomado, pero asumir la responsabilidad humanitaria era lo correcto en ese momento, dijo sobre el reciente decrecimiento en el flujo migratorio hacia suelo alemán.

Finalmente, Merkel se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo mañana en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde se enfrentarán su propio partido, la Unión Demócrata Cristiana y el xenófobo Alternativa para Alemania.

'Va a ser una carrera ajustada. Cada voto cuenta', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario