domingo, 18 de septiembre de 2016

Gulen: Las purgas de Erdogan pasarán a “las páginas negras de la historia mundial”

ESTAMBUL.- El influyente clérigo turco Fetulá Gulen ha denunciado la campaña del Gobierno turco contra los opositores al Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en lo que ha denominado como una de las “páginas negras de la historia del mundial”, ha informado este domingo el medio ‘Turkish Minute’.

Gulen, desde su exilio autoimpuesto en Estados Unidos, ha afirmado que su “corazón está dolido” por la opresión, la tirania y la expropiaciones que está llevando a cabo Ankara como parte de la reacción gubernamental tras la intentona golpista del pasado 15 de julio, que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, atribuye a los seguidores clérigo.
“Ahora mismo, todas las voces críticas son silenciadas en Turquía, y solo se escucha la voz de los gobernantes. Estos días pasarán a las páginas negras de la historia del mundo”, ha asegurado Gulen.
El clérigo ha llamado a la reacción de las organizaciones internacionales por los Derechos Humanos, intelectuales y organizaciones legales para “presionar a los estados a actuar y no tolerar más persecuciones“.
Tras el fallido golpe de Estado, que acabó con la vida de más de 200 personas, el Gobierno turco inició un proceso de detenciones, ceses y relevos de funcionarios de la administración pública por supuestos vínculos con la asonada militar y con el movimiento de Gulen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario