lunes, 5 de septiembre de 2016

El crudo Brent sube un 1,70 % y cierra en 47,63 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,63 dólares, un 1,70 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,80 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,83 dólares.
El precio del crudo de referencia europeo siguió durante la jornada de hoy una tendencia al alza, al tiempo que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, acordaron durante la cumbre del G20 cooperar en la estabilización de los precios del crudo.
Ambos países "reconocieron la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo".
Rusos y saudíes, que fueron incapaces en abril de ponerse de acuerdo para congelar la extracción de crudo, acordaron hoy "actuar conjuntamente o en cooperación con otros productores de petróleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario