jueves, 1 de septiembre de 2016

El crecimiento industrial de la zona euro se ralentiza en agosto

LONDRES.- El crecimiento del sector manufacturero en la zona euro se desaceleró durante el mes de agosto y gran parte de la expansión se centró en el norte, de acuerdo con una encuesta que apuntó a una mayor desaceleración este mes.

Alemania, Países Bajos y Austria fueron de nuevo los motores del crecimiento. En otros lugares, el panorama era más débil, con Francia e Italia en declive, estancamiento en Grecia y los peores niveles en España e Irlanda desde mediados de 2013.
Las perspectivas también se ven amenazadas por el voto del Reino Unido -que está fuera del bloque de la moneda única- a favor de salir de la Unión Europea. Hasta el momento el impacto de esta decisión no ha trascendido las fronteras británicas, pero el instituto Markit, que elabora el sondeo, indicó que las menores ventas al país eran en parte responsables de la ralentización de los pedidos.
"Los fabricantes de la zona euro informaron de una evolución vacilante en agosto, con signos de que el crecimiento podría desacelerarse aún más en los próximos meses", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
"Hay algunos indicios de un impacto del Brexit... y el crecimiento puede disminuir aún más en septiembre después de que los nuevos pedidos cayesen a un mínimo de un año y medio."
El índice de Gerentes de Compras de Markit para el bloque cayó a 51,7 en agosto desde 52,0, por debajo de una estimación preliminar de 51,8. Un indicador que mide la producción también se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, llegando a 53,3, pero por debajo de los 53,9 en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario