sábado, 3 de septiembre de 2016

Temas económicos y sociales preocupan a la mayoría de franceses

PARÍS.- De cara a las venideras elecciones presidenciales, la mayor parte de los franceses se muestra más preocupada por los temas económicos y sociales que por la seguridad y la identidad del país, indicó un sondeo publicado hoy. 

Según el estudio del instituto Elabe para la televisora BFM TV, el 64 por ciento de los interrogados declaró que durante la campaña previa a los comicios, prestará más atención a las propuestas de los candidatos referidas a los problemas económicos y sociales.

En el caso de los pronunciamientos sobre el refuerzo de la seguridad en el país y la protección a la identidad nacional, solo serán priorizados por un 35 por ciento, mientras un uno por ciento dijo no tener opiniones sobre el asunto.

Las posturas de los consultados muestran tendencias claras respecto a las preferencias políticas, señaló la encuesta.

Los simpatizantes de la izquierda se muestran más proclives a favorecer los temas sociales y económicos, con un 83 por ciento, en tanto el 62 por ciento de los de derecha privilegian las cuestiones de seguridad e identidad.

Para las venideras elecciones, varios políticos ya lanzaron sus candidaturas como el expresidente conservador Nicolás Sarkozy, la ecologista Cécile Duflot, el socialista Arnaud Montebourg y el izquierdista Jean-Luc Melenchon.

Respecto a una eventual candidatura del actual jefe de Estado, François Hollande, la cuestión todavía no se define y el mandatario anunció que pretende tomar la decisión a finales de año para meditarla con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario