miércoles, 7 de septiembre de 2016

Por segundo mes consecutivo caen las reservas de China

PEKÍN.- Las reservas de divisas de China cayeron a 3,185 billones de dólares a finales de agosto, frente a los 3,201 billones de julio, informó hoy el Banco Popular de China (BPCh).
 
Según indico la entidad financiera, la central en esta nación, las reservas de divisas continuaron reduciéndose en agosto debido a la renovada presión a la que se enfrenta el yuan (moneda nacional) después de que Estados Unidos insinuara que podría elevar los tipos de interés.

Explica el BPCh, que si se denominan en Derechos Especiales de Giro, las reservas cayeron a 2,284 billones, tratándose del segundo mes consecutivo de descenso, lo que ha llevado a las reservas a su nivel más bajo desde finales de 2011.

Detallan expertos que debido a las preocupaciones por un yuan debilitado y la salida de capitales, las reservas de divisas de este territorio se han ido reduciendo ampliamente desde noviembre del año pasado, aunque volvieron a crecer en marzo como consecuencia de las señales de estabilización de la economía.

Añaden que en junio pasado, se registró un aumento inesperado de 13.430 millones de dólares.

Sin embargo, mayores expectativas de mercado por una subida de tipos de interés en Estados Unidos para el fin del año han puesto de nuevo la moneda bajo presión.

Datos del banco central muestran asimismo que las reservas oficiales de oro de China alcanzaban los 77.180 millones de dólares, lo que supone una contracción con respecto a los 78.890 millones de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario