martes, 6 de septiembre de 2016

EE.UU. suspende sanciones contra una empresa militar rusa

MOSCÚ.- Estados Unidos levantó las sanciones impuestas unilateralmente contra el consorcio estatal Rosoboronexport para los contratos de servicio técnico a los helicópteros militares MI-17 en Afganistán, informó hoy una fuente de esa entidad. 

Las limitaciones impuestas en septiembre de 2015 fueron retiradas desde el 25 de noviembre de ese mismo año, reveló esta jornada el vicedirector general de Rosoboronexport, Serguei Goreslavaski, quien participa en el segundo foro técnico-militar Ejército-2016.

En su momento, el Pentágono solicitó el suministro de MI-17 para realizar operaciones en Afganistán, pero hace un año decidió someter a sanciones a Rosobonexport por la posición de Rusia en la crisis ucraniana.

La decisión de eliminar las sanciones estará vigente por dos años, aunque después puede ser prorrogada, comentó Goreslavski, quien dirige el consorcio ruso encargado de las exportaciones e importaciones de armamento, así como de servicios relacionados en este país.

Ejército-2016 quedó inaugurado esta jornada con la participación de empresas del sector de más de 80 países, incluido potencias occidentales como Alemania y Francia, cuyos gobiernos impusieron fuertes restricciones a Rusia en los últimos dos años.

Estados Unidos y sus aliados se vieron obligados a emplear decenas de MI-17, la variante de exportación del conocido MI-8, por su capacidad para funcionar en las condiciones climáticas del árido país asiático.

Washington, sin embargo, insiste en acudir a la política de sanciones en sus relaciones con Rusia, después que el pasado sábado anunció nuevas restricciones contra filiales de la compañía Gazprom, como Gazprom-media, y otras personalidades rusas.

Rusia y Estados Unidos, por otro lado, mantienen un intenso diálogo desde hace varias semanas para llegar a consenso sobre cómo coordinar las acciones bélicas en Siria, donde la aviación rusa actúa contra grupos terroristas con la anuencia de Damasco, contrario a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario