lunes, 5 de septiembre de 2016

París ratifica su rechazo a seguir la negociación del acuerdo trasatlántico

PARÍS.- El presidente François Hollande ratificó hoy a la Unión Europea (UE) la postura de Francia contraria a seguir las negociaciones para un acuerdo comercial trasatlántico con Estados Unidos. 

En declaraciones a periodistas en China, donde participó en las sesiones del G20, el mandatario aseguró que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, puede seguir los diálogos, 'pero la posición de Francia es clara', reseñan aquí los medios de comunicación.

Así el jefe de Estado confirmó que París persiste en su intención de interrumpir las conversaciones con Washington por considerar que existe un desequilibrio en lo acordado hasta ahora.

La semana pasada, Hollande dijo que lo mejor es no alimentar la ilusión de que el trato estará listo antes de fines de año, lo cual no será posible a causa de la falta de reciprocidad que favorece a los norteamericanos en detrimento de la UE.

Por esa razón, Francia aboga por poner fin a las negociaciones actuales, y comenzar después otro proceso desde bases nuevas, según aseveró la semana pasada el secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Matthias Fekl.

'Entre aliados no se negocia así', reprochó el titular, y agregó que tal como está, el pacto daría muchos beneficios a Washington mientras los europeos solo recibirían migajas.

Desde la UE, los responsables de las instituciones comunitarias se muestran favorables a continuar las negociaciones, según declaraciones de Juncker y del comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario