jueves, 1 de septiembre de 2016

Seúl cae levemente por las ventas de los inversores extranjeros

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso, en una jornada sin tendencia clara y en la que finalmente pesaron las ventas de los inversores extranjeros por la incertidumbre sobre los tipos de interés en EEUU, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 1,93 puntos, el 0,09 por ciento, hasta las 2.032,72 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 7,60 puntos, el 1,15 por ciento, hasta los 671,29 enteros.
Tras una jornada de altibajos sin una tendencia clara, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana cerró a la baja después de que los inversores extranjeros optaran mayoritariamente por deshacerse de sus acciones.
Los analistas locales atribuyeron esta tendencia una vez más a la incertidumbre que rodea a la próxima decisión de la Reserva Federal de EEUU, que podría decretar este mes una subida de los tipos de interés, lo que amenazaría con provocar una salida de capitales de plazas como la de Seúl.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,04 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se dejó un 0,78 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,13 por ciento, y su filial Kia Motors se contrajo un 0,6 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) bajó un 0,86 por ciento, mientras Posco, el número uno de Corea del Sur en el sector de la siderurgia, avanzó un 0,43 por ciento.
La moneda local perdió 7,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.122,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario