viernes, 2 de septiembre de 2016

Seúl sube a la espera de los datos de empleo de EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza gracias a las compras de los inversores extranjeros, que se mostraron optimistas de cara a la publicación de los datos sobre empleo de EEUU que pueden influir en los mercados.

El índice referencial Kospi subió 0,47 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 256,50 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.480 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,62 puntos, el 0,84 por ciento, hasta los 676,91 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy un nuevo ascenso, en una jornada en la que decidieron las fuertes compras de los inversores extranjeros a la espera de que se publiquen en Estados Unidos las cifras sobre empleo de agosto.
Este indicador podría ofrecer pistas sobre la próxima decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, que podría subir la tasa de referencia en septiembre, algo temido en algunos mercados asiáticos ya que podría motivar una salida moderada de capitales.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,63 por ciento al alza.
El número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, avanzó un 2,65 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 2,66 por ciento en relación al cierre del jueves.
En la otra cara de la moneda, la firma eléctrica estatal Korea Electric Power bajó un 0,70 por ciento y la siderúrgica Posco se contrajo un 0,43 por ciento.
La moneda local ganó 4,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.117,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario