miércoles, 14 de septiembre de 2016

El paro de Reino Unido aguanta el brexit, pero se frena el aumento de salarios

LONDRES.- El mercado laboral británico mostró pocas señales de impacto después del referéndum del Brexit, con unos datos oficiales que muestran que la tasa de paro se mantuvo estable y que la creación de empleo creció entre mayo y julio.

La tasa de paro estaba en el 4,9%, sin cambios frente a los tres meses hasta junio y en línea con una previsión mediana del 4,9% en un sondeo entre economistas. El número de personas apuntadas al subsidio de desempleo durante agosto, dos meses después del triunfo del Brexit, apenas aumentó en 2.400 personas hasta llegar a 771.000, agregó la Oficina de Estadísticas.
Sin embargo el aumento de los salarios se ralentizó, posiblemente apuntando a unos tiempos más difíciles en el futuro para los hogares, que probablemente afronten una mayor inflación y un mayor coste para productos importados a causa de la devaluación de la libra tras la votación a favor de abandonar la UE.
El número de empleados aumentó en 174.000, llevando la tasa de empleo a un nuevo récord del 74,5%, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas británica.
Los economistas prevén que la tasa de paro aumente debido a que las empresas esperan más claridad sobre la futura relación del país con la UE, algo que podría llevar años.
Los salarios, incluidos bonuses, crecieron un 2,3% anual entre mayo y julio, frente al crecimiento del 2,5% en el segundo trimestre del año, por encima del 2,1% previsto por los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario