jueves, 1 de septiembre de 2016

La inversión de capital en Japón subió un 3,1 por ciento en abril-junio

TOKIO.- La inversión de capital corporativo creció en Japón un 3,1 por ciento a ritmo anual en el segundo trimestre del año, informó hoy el Gobierno nipón.

El gasto de capital del sector privado nipón en plantas y equipos totalizó unos 9,31 billones de yenes (80.841 millones de euros/90.166 millones de dólares), según datos publicados por el Ministerio de Finanzas.
El dato afectará a la revisión del producto interior bruto (PIB) para el segundo trimestre que el Gobierno nipón publica el próximo día 8 de septiembre.
La inversión de capital fijo no residencial reflejó en principio un avance mayor, del 3,7 por ciento a ritmo anual, cuando el Ejecutivo facilitó los datos preliminares del PIB de abril-junio el pasado 15 de agosto.
Según esas primeras cifras la tercera economía del mundo apenas se expandió un 0,2 por ciento a ritmo anual, al tiempo que se mantuvo plana con respecto a enero-marzo.
El gasto de capital corporativo es uno de las componentes que el actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe se ha propuesto impulsar para estimular la recuperación de la economía japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario