domingo, 4 de septiembre de 2016

Putin y Erdogan quieren «avanzar» en su reconciliación

HANGZHOU.- El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan afirmaron querer "avanzar" en su reconciliación después de que los turcos derribaran un avión ruso el año pasado.

"Todavía hay mucho que hacer para restablecer completamente la cooperación en todas las áreas", ha dicho Putin tras un encuentro con Erdogan en la ciudad china Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20.
"Turquía está viviendo un periodo difícil, luchando contra el terrorismo (...) Estoy seguro de que podemos avanzar en el camino de la cooperación" cuando la situación de Turquía esté "completamente normalizada".
Turquía y Rusia normalizaron sus relaciones en junio después de que Erdogan enviara una carta a Putin pidiendo disculpas por el derribo de un avión de guerra ruso en la frontera siria en noviembre, provocando una crisis sin precedentes.
El líder turco dijo que él y Putin tomarían "ciertas medidas" para avanzar en las relaciones bilaterales, en particular en su proyecto conjunto TurkStream para llevar gas hacía Turquía y el sur de Europa.
El derribo del avión por parte de un F-16 en la frontera siria en noviembre desató sanciones de Turquía y abrió una guerra diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario