lunes, 24 de octubre de 2016

Baja otra vez la paridad de la moneda china ante el dólar estadounidense

PEKÍN.- La paridad central del yuan, moneda china, se debilitó hoy nuevamente frente al dólar estadounidense, esta vez en 132 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2010.  Según el Sistema de Transacción de Divisas de China, la paridad central descendió a los 6,7690 puntos frente al dólar.

En el mercado de cambio al contado de divisas de China, el yuan puede subir o bajar un dos por ciento frente a la paridad central de cada jornada de transacción.

La paridad central del yuan frente al dólar se basa en un promedio ponderado de los precios ofrecidos por los creadores de mercado antes de la apertura del mismo cada jornada.

La reciente depreciación del yuan se puede atribuir a un dólar más fuerte, de acuerdo con el portavoz de la Administración Estatal de Divisas, Wang Chunying.

El experto expuso que el mecanismo de tipo de cambio de China se ha vuelto más orientado al mercado y transparente, lo que condujo a una mayor volatilidad del yuan.

Sin embargo, especialistas consideran que pese a la volatilidad a corto plazo respecto a un dólar más fuerte, el yuan mantendrá una estabilidad integral y la posibilidad de una fuerte depreciación es pequeña, debido al estable crecimiento económico, la condición fiscal equilibrada y la amplia reserva de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario