jueves, 13 de octubre de 2016

Donald Tusk alerta sobre los negativos efectos del Brexit

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, emitió hoy otra señal de alarma sobre los negativos efectos que producirá la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.

Según manifestó, llevarán las negociaciones con buena fe, pero la ruptura del bloque conducirá a un 'Brexit duro'; es decir, a suprimir las ventajas económicas que recibe Londres como miembro de la UE, compuesta por 28 países.

'Defenderemos los intereses de los 27. Minimizaremos el coste y buscaremos el mejor acuerdo para todos. Pero me temo que no existe un acuerdo que beneficie a todos', señaló el político.

Por supuesto corresponde al Reino Unido, 'como no puede ser de otra manera, analizar el resultado de las negociaciones y determinar si el Brexit es realmente de su interés', dijo Tusk en un foro convocado por el think tank European Policy Centre.

El Brexit supone un corte seco de las relaciones entre los británicos y el resto de europeos que dañará a todos; 'la única manera de evitar un Brexit duro es que no haya Brexit', remarcó.

A juicio del titular del Consejo Europeo, sería más provechoso evitar la salida; en el futuro, 'si tenemos una oportunidad de revertir este negativo proceso, encontraremos la luz', estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario