martes, 11 de octubre de 2016

Irlanda presenta sus presupuestos generales 2017 con la mira puesta en el Brexit

DUBLÍN.- El gobierno irlandés presentó hoy los presupuestos generales del Estado para 2017, con la vista puesta en los efectos del Brexit.

La preocupación principal apunta al impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit, al ser el principal socio comercial.

Además de tener en cuenta el impacto del Brexit, las cuentas para el próximo año fueron negociadas.

Los partidos políticos se comprometieron a abstenerse para permitir que el Ejecutivo presente, al menos, tres presupuestos generales.

La cartera de Economía aseguró que las cuentas para 2017 están encaminadas a mitigar el impacto del Brexit, y continuar aliviando la austeridad como política económica del Ejecutivo en los más recientes años.

Los expertos prevén la adopción de medidas para ayudar a las exportaciones, castigadas ya por la devaluación de la libra esterlina, y a los pequeños y medianos empresarios, sobre todo aquellos con estrechos lazos comerciales con Reino Unido.

Asimismo, podrían mantener en el nueve por ciento el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para el sector del turismo, que también se perjudica por la caída en las visitas de británicos a este país, tras el referéndum del pasado junio sobre la salida de la UE.

Adelantaron que los presupuestos para 2017 volverán a ser generosos, y los expertos estiman que el paquete de estímulo para la economía nacional podría situarse en los mil 200 millones de euros, 300 millones menos comparado con 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario