miércoles, 12 de octubre de 2016

El crudo Brent cierra en 51,85 dólares y en Nueva York, a 50,18 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,85 dólares, un 1,06 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,56 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 52,41 dólares.
El precio del Brento cayó por segunda jornada consecutiva, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya marcado un nuevo máximo histórico de producción en septiembre -33,4 millones de barriles diarios (mbd), 200.000 mdb más que en agosto-.
El cártel petrolero continúa aumentado sus extracciones al mismo tiempo que negocia con países externos al grupo una limitación conjunta de la producción para tratar de estabilizar el mercado e impulsar los precios.
A pesar de la perspectiva de un amplio pacto, al que se uniría previsiblemente Rusia, el barril crudo europeo se alejó hoy de los 53,14 dólares que alcanzó el lunes, su máximo cierre en más de un año.

Los precios del petróleo terminó en baja el miércoles en Nueva York, donde los inversores no parecen contentarse con los compromisos verbales de los países productores de crudo sobre una limitación de la oferta.
Los precios deel barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en EEUU, para entrega en noviembre, bajó 61 centavos a 50,18 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario