martes, 11 de octubre de 2016

La confianza inversora alemana brilla más de lo previsto en octubre

BERLÍN.- La confianza entre analistas e inversores alemanes mejoró más de lo previsto en octubre, según un sondeo publicado el martes, lo que sugiere que los operadores son más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Europa.

El instituto ZEW, afincado en Mannheim, dijo que su sondeo mensual mostró un incremento en su índice de confianza económica a 6,2 puntos en octubre después de un dato inalterado de 0,5 puntos el mes anterior. La lectura fue mejor que la previsión de consenso que preveía un 4,3.
Un índice independiente que mide la valoración de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía saltó a 59,5 puntos desde 55,1 en septiembre. También fue mejor que la previsión de consenso, que esperaba un dato de 55,5.
"La mejora de la confianza económica es una señal de una actividad relativamente robusta en Alemania", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.
"No obstante, los impulsos positivos de la industria y las exportaciones no deberían distraer de los existentes riesgos políticos", agregó Wambach. "En concreto, los riesgos que amenazan al sector bancario alemán son actualmente una carga a las perspectivas económicas".
El índice ZEW se basa en un sondeo entre 213 analistas e inversores, realizado entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario