jueves, 27 de octubre de 2016

Wall Street cierra a la baja y el Dow Jones pierde un 0,16 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,16 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión con altibajos y los operadores pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió 29,65 puntos, hasta 18.169,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,30 % o 6,39 puntos, hasta 2,133,04 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, cedió un 0,65 % o 34,29 puntos, hasta las 5.215,97 unidades.
Las sesión comenzó al alza, entró una hora después en una ola de ventas y posteriormente recuperó algo terreno, aunque una hora antes del cierre ya estaba claro que terminaría en terreno negativo.
Fue una jornada determinada por la presentación de nuevos resultados empresariales, ninguno de ellos incluido en el grupo del Dow Jones, y con los operadores a la espera de los que diera después del cierre de la sesión Alphabet, la matriz de Google.
Por sectores, el que más avanzó fue el de salud, que ha venido arrastrando en los últimos meses un notable retroceso y que hoy terminó con una ganancia del 0,27 %.
En cambio, el sector de bienes de consumo cíclico fue el que terminó con la pérdida más pronunciada, un 0,70 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor fue para el grupo de telecomunicaciones Verizon, el segundo del país por ingresos, que terminó con una ganancia del 1,93 %.
Siguió a Verizon en la cabeza de alzas el grupo químico DuPont (+1,78 %), que recuperó algo de las pérdidas que tuvo ayer, e IBM (+1,05 %).
En cambio, el retroceso mayor fue para la firma aeronáutica Boeing (-1,49 %), seguida del grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,34 %) y la petrolera Chevron (-1,23 %), un día antes de que dé a conocer sus resultados trimestrales.
También destacó el retroceso de Apple, un 0,93 %, que se agudizó después de que anunciara, entre otros productos, una nueva generación de su computadora portátil MacBook Pro, que sale con un precio más elevado que versiones anteriores.
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un avance del 1,1 %, hasta los 49,72 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta los 1.267,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,793 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0905 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario