martes, 11 de octubre de 2016

Resaltan el progreso de la economía china y su tendencia alcista

PEKÍN.- La economía china muestra resultados mejores de los esperados al continuar su tendencia alcista en el tercer trimestre, y con ciertos cambios positivos, afirmó hoy el primer ministro de este país, Li Keqiang.

En su alocución en la ceremonia de inauguración de una conferencia de cooperación entre China y los países de habla portuguesa en Macao, Li citó el incremento de nuevos empleos y la contribución del consumo y el sector de los servicios como motores impulsores del crecimiento económico integral.

En su conjunto, la economía china este año, especialmente en el tercer trimestre, está mejor de lo que se esperaba, recalcó.

De acuerdo con el primer ministro, China tiene la plena capacidad de mantener un crecimiento de media a alta velocidad.

El consumo y el sector de servicios contribuyeron en mayor medida al crecimiento económico, mientras que algunos índices, que se habían debilitado o bajado, se estabilizaron para entrar en territorio positivo, detalló.

Por otra parte explicó que el crecimiento industrial, los beneficios corporativos y la inversión, sobre todo la privada, también se estabilizaron y se recuperaron.

Entre otros logros resaltó que de enero a agosto, se crearon más de 10 millones de puestos de trabajo en las ciudades y la tasa de desempleo urbana en 31 grandes urbes se situó por debajo del cinco por ciento en septiembre, la primera vez en los últimos años.

Al respecto enfatizó que a pesar de la desaceleración económica, el gigante asiático creó más de 13 millones de nuevos trabajos en las ciudades y pueblos por año en los últimos 36 meses.

La economía del país asiático creció un 6,7 por ciento en la primera mitad de 2016, dentro del rango establecido por el Gobierno de entre un 6,5 y un siete por ciento para este año.

Según Li, los riesgos de endeudamiento en el país están bajo control, por lo que China será capaz de alcanzar sus principales objetivos económicos en 2016.

Asimismo declaró que la Administración adoptará medidas eficaces para garantizar un desarrollo estable y saludable del mercado inmobiliario.

El primer ministro chino igualmente reafirmó el objetivo del Gobierno de desarrollar los mercados de capitales del país para ayudar a reducir la dependencia en los préstamos bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario