lunes, 17 de octubre de 2016

Nuevo paquete financiero para infraestructura vial en Europa

BRUSELAS.- La Comisión Europea informó hoy que prevé otorgar otros 1.900 millones de euros para proyectos de transporte dentro del territorio de la Unión Europea (UE), a fin de respaldar cuestiones claves como las conexiones transfronterizas. 
 
Un comunicado de la entidad ejecutiva confirmó la apertura del proceso de licitación para presentar las iniciativas que también deberán contemplar las esferas de seguridad y rendimiento medioambiental.

Dentro del paquete financiero, mil millones de dólares serán destinados específicamente a los países elegibles para los llamados fondos de cohesión; es decir, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

El presupuesto incluye una partida de 840 millones de euros, abierta para los 28 estados miembros de la UE, a fin de respaldar proyectos que 'que cubran la innovación, las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión de tráfico', destacó la fuente.

'Con esta nueva convocatoria nos centramos en sistemas de transporte inteligente a través de Europa y en desarrollar la infraestructura de transporte en los Estados de cohesión', sostuvo la comisaria europea del ramo, Violeta Bulc.

Los fondos se suman a los 460 proyectos de transporte financiados actualmente por el ejecutivo del bloque regional, recordó la funcionaria.

Por primera vez, la Comisión Europea destinará 110 millones de euros a pequeños proyectos transfronterizos para mejorar la interconexión dentro del área de la UE, distinguió Bulc.

Según notificó la entidad, hasta el próximo 7 de febrero estará abierto el plazo para presentar las candidaturas dentro del proceso de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario