lunes, 24 de octubre de 2016

Arabia Saudí y Kazajistán buscan reforzar la cooperación energética

RIAD.- Los ministros de Energía saudí, Jaled al Faleh, y kazajo, Kanat Bozumbáyev, analizaron hoy en Riad los medios para reforzar la cooperación en el ámbito de la energía, informó la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Un comunicado difundido por la agencia explica que ambos ministros se reunieron en el Palacio de las Conferencias de la capital saudí, Riad.
Por su parte, el titular saudí de Comercio e Inversión, Mayed al Qoseibi, se reunió con el viceprimer ministro kazajo, Askar Myrzakhmétov, y con el ministro de Inversión y Desarrollo, Zhenis Kassymbek.
Todos ellos, "estudiaron las formas de colaboración en el ámbito de la inversión y los medios para reforzar los lazos económicos y los mecanismos para potenciarlos", según la nota.
La visita del ministro kazajo de Energía se produce un día después de la reunión de Al Faleh con su colega ruso, Alexander Novak, en Riad, tras participar en un cita con el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) para analizar una eventual congelación de la producción de crudo para frenar la caída de su precio en el mercado.
El ministro saudí subrayó ayer que el CCG comparte con Rusia un punto de vista común respecto al acuerdo en este sentido entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.
El próximo 30 de noviembre está previsto que los catorce socios de la OPEP refrenden en Viena una congelación de la producción acordada en Argelia el mes pasado.
Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó ayer Riad en el marco de una gira que incluyó también el emirato petrolero de Qatar y que tiene lugar antes de la cita de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario