jueves, 13 de octubre de 2016

La India acoge la primera feria comercial del Brics

NUEVA DELHI.- Previo a la VIII cumbre del Brics, la India acoge hoy la primera feria comercial del foro, con la participación de empresas nacionales, rusas, brasileñas, sudafricanas y chinas. 

Más de 600 expositores asisten al encuentro de tres días, que tiene lugar en el capitalino centro de convenciones de Pragati Maidan con el objetivo de exhibir tecnologías de punta y los avances alcanzados en el desarrollo industrial de los países miembros del Brics.

La feria de comercio se enfoca en las empresas de reciente creación y reúne a empresarios jóvenes de las naciones del grupo, destaca la página web del evento.

Durante la inauguración ayer de la cita, el embajador brasileño en la India, Tovara Da Silva Nunes, anunció la firma de un acuerdo entre ambos países para la cooperación y facilitación de las inversiones.

El comercio entre los países del grupo pasó de 181.000 millones de dólares en 2012 a 197.000 dos años después y a 244.000 millones en 2015, casi el 10 por ciento del intercambio mundial.

La ciudad de Panaji, capital del occidental estado de Goa, acogerá el sábado y domingo próximos la octava cumbre del Brics.

Según fuentes oficiales indias, la reunión tendrá entre sus principales objetivos temas comerciales, una mayor cooperación en la investigación agrícola y el medioambiente.

Otros temas clave son el Nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas, organismos financieros alternativos creados por el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario