miércoles, 12 de octubre de 2016

Hollande ataca a EEUU por las enormes multas a las empresas europeas

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, acusó el miércoles a Estados Unidos de abusar de su poder al exigir multas multimillonarias a las empresas europeas al mismo tiempo que protege a sus propias firmas, alimentando una disputa transatlántica cada vez más amarga.

En una entrevista con una revista francesa seis meses antes de las elecciones presidenciales, Hollande dijo que las multas - la más reciente, la eventual sanción de 14.000 millones de dólares a Deutsche Bank por la venta de valores respaldados por hipotecas tóxicas en Estados Unidos - fue una de las razones por las que no pudo apoyar un acuerdo europeo de libre comercio con EE.UU.
"Cuando la Comisión va detrás de Google o de gigantes digitales que no pagan los impuestos que deben en Europa, América se ofende", dijo dirigente socialista a la revista L'Obs en una amplia entrevista.
"Y, sin embargo, exigen bastante descaradamente 8.000 millones de euros a BNP o 5.000 millones a Deutsche Bank", declaró.
Los comentarios de Hollande llegan pocos días después de que un informe del Parlamento francés criticara a EE.UU. sobre el uso cada vez más agresivo de las leyes extraterritoriales que han costado miles de millones de euros en multas a las empresas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario