lunes, 17 de octubre de 2016

Lunes para olvidar en Wall Street

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy una jornada de lunes para olvidar, donde la caída del precio del petróleo y nuevas declaraciones de altos cargos de la Reserva Federal (Fed) hicieron ver el vaso medio vacío.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas en una sesión en la que estuvieron pendientes del precio del petróleo, que cerró por debajo de 50 dólares en el caso de Nueva York.
A falta de timones más obvios, el "oro negro" maneja la barca de la bolsa neoyorquina, de rumbo siempre perdido.
Un faro habitual también es la Fed, que hoy habló en boca de su vicepresidente, Stanley Fischer, para advertir de los riesgos de mantener bajos los tipos y sugerir que podrían llevar a una recesión más profunda que hiciera más vulnerable la economía.
Palabras poco halagüeñas para los inversores, que temen a la subida de tipos como a una tormenta en medio del mar.
No lo lograron compensar los buenos resultados de Bank of America, que ganó un 7,3 % más en el tercer trimestre, mejor de lo que esperaban los analistas.
O la espectacular subida de las acciones de Netflix, la potente plataforma audiovisual de pago, cuyas acciones se dispararon un 20 % tras conocerse un aumento de suscriptores que superaría cualquier expectativa.
Con el frío llega el cambio de planes en muchos hogares, el quedarse en casa, el "agosto" para la productora, que tiene enganchado a medio EE.UU. y Europa, principalmente, con series como "Narcos" y "Stranger things".

No hay comentarios:

Publicar un comentario