martes, 18 de octubre de 2016

China prevé que 5.000 trenes circulen anualmente hasta Europa para 2020

PEKÍN.- China espera que 5.000 trenes de mercancías circulen anualmente con Europa para 2020, gracias a la consolidación de una red ferroviaria de mercancías con Europa que esté completamente desarrollada, según un plan oficial divulgado hoy.

El plan, presentado hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, prevé que para 2020 el sistema actual de ferrocarriles con Europa habrá alcanzado su máxima eficiencia.
"El comercio entre China y Europa se desarrolla muy rápido, con alta demanda del transporte de los productos, lo que da una oportunidad muy buena para los trenes entre China y Europa", señala el plan, esbozado en un documento de 19 páginas.
Sin embargo, reconoce que estos trenes "están en su primera etapa del desarrollo" y que el coste del transporte "es relativamente alto", además de que hace falta una reorganización del tráfico y, sobre todo, aumentar las infraestructuras.
Durante los primeros seis meses de este año, un total de 1.881 trenes circularon entre China y destinos finales en varios países europeos, como Alemania.
Una de esas conexiones es precisamente la que une Yiwu con Madrid, en lo que es actualmente la línea ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros.
La Unión Europea es el mayor socio comercial de China y el gigante asiático es el segundo socio comercial del bloque europeo, con unos intercambios totales de 512.800 millones de euros durante 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario