jueves, 20 de octubre de 2016

El Estado australiano privatiza la mitad de su red eléctrica

SÍDNEY.- El estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, vendió la mitad de su red eléctrica (Ausgrid) a dos compañías locales de gestión de fondos privados de jubilación tras el veto a una oferta china, informaron hoy fuentes oficiales.

Las empresas IFM Investors y AustralianSuper ganaron la licitación sobre el 50 por ciento de Ausgrid, que provee de energía eléctrica a 1,7 millones de hogares y comercios, según anunció el jefe del gobierno estatal, Mike Baird, a la cadena ABC.
La venta se hizo por un valor de 16.000 millones de dólares australianos (12.274 millones de dólares o 11.186 millones de euros).
La operación se realizó después de que en agosto el gobierno federal australiano interviniera para bloquear la venta de Ausgrid a dos inversores chinos al alegar preocupaciones vinculadas a la seguridad nacional.
El año pasado, este estado australiano vendió su red de transmisión eléctrica de alto voltaje Transgrid a un consorcio de empresas nacionales y extranjeras por 10.000 millones de dólares locales (7.668 millones de dólares o 6.992 millones de euros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario