jueves, 27 de octubre de 2016

Un estudio revela que las empresas piensan en inversiones pese al "brexit"

LONDRES.- Un estudio de la multinacional estadounidense Oracle revela que un 46 % de líderes financieros en Europa y un 48 % en España piensan en realizar inversiones pese a la incertidumbre económica generada tras el "brexit".

Oracle ha realizado una encuesta entre representantes empresariales, en la que estos admiten, por una parte, que tendrán que efectuar cambios a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y por otra, que no pueden detener las inversiones por el riesgo a perder competitividad, explica la multinacional en un comunicado.
El estudio "Stepping into the Unknown" (Entrando en terreno desconocido) "se propuso evaluar cómo el voto del 'brexit' y su futuro incierto está afectando a las estrategias de las compañías, y cómo estas condiciones están perfilando las expectativas de sus líderes financieros", se detalla en la nota.
Según los resultados de esta investigación, un 39 % de las organizaciones españolas admite que no esperaba el resultado del referéndum sobre la UE en el Reino Unido, y que ahora está "empezando a ponerse en marcha".
Un 42 % dice que sus planes de futuro "se han vuelto más complejos", con un 48 % que ha tenido que desarrollar múltiples planes de contingencia, que actualizan con regularidad a fin de asegurarse de que sus negocios permanecen "en el primer plano del cambio".
Los líderes financieros consultados por Oracle esperan ver "cambios significativos" en el panorama competitivo bajo estas condiciones.
Así, el 46 % en España, un porcentaje muy similar al recogido en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), considera que más organizaciones tendrán dificultades, mientras el 57 % espera más fusiones y adquisiciones y una consolidación.
Aunque las organizaciones aceptan que el futuro es incierto, reconocen que no pueden esperar frente a la creciente competencia y ven la necesidad de continuar invirtiendo estratégicamente, refleja el estudio.
Casi la mitad en España y en EMEA asegura que entre sus planes está invertir en crecer si detectan un negocio sólido, incluso aunque estén siendo más cautelosos.
Esta cifra se compara con el 31 % de empresas españolas que está restringiendo los gastos a lo esencial.
"La incertidumbre no frena la disrupción del mercado. Es algo que abre oportunidades para los motores estratégicos", afirmó Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones EPM de Oracle Ibérica.
Las compañías están recurriendo a los directores financieros para ayudarles a identificar y aprovechar las oportunidades en el mercado de la era post-'brexit', sostiene el estudio de Oracle.
El 50 % de los líderes financieros españoles, y el 52 % de los europeos, dice que la incertidumbre después del referéndum ha puesto a las finanzas en el punto de mira, y que su papel predominantemente consiste ahora en asesorar a sus compañías para lograr sus objetivos de crecimiento.
Para este estudio, Oracle ha colaborado con Coleman Parkes Research para encuestar a un total de 800 decisores del mercado en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y en la región UAE/Arabia Saudí, apunta la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario