viernes, 28 de octubre de 2016

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones retrocede un 0,04 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con pérdidas, con un retroceso del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, tras el anuncio de nuevas pesquisas del FBI del correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Según los datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones caía 7,33 puntos, hasta los 18.162,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,31 % hasta 2162,48 puntos y el índice compuesto Nasdaq cedía un 0,50 % y se quedaba en 5.190,10 enteros.
Los principales indicadores de Wall Street estaban reaccionando con una baja pronunciada tras conocerse el anuncio de nuevas pesquisas sobre el servidor de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Las noticias de esas investigaciones fueron dadas a conocer por el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, hacia las 13.00 hora local (17.00 GMT), y a partir de entonces comenzó el declive en Wall Street.
Antes de ese anuncio, el Dow Jones estaba con una subida de cerca del 0,30 %, pero poco diez minutos después del anuncio ya estaba en terreno negativo, a consecuencia de la pronunciada caída, y una hora después acumulaba una caída cercana al 0,30 %.
Unido a ello, el índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix, trepó hasta niveles no vistos en más de un mes, y también estaba sufriendo un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario