lunes, 10 de octubre de 2016

El gobierno luso sopesa dar incentivos fiscales a quien use transporte público

LISBOA.- El Gobierno luso estudia otorgar incentivos fiscales a quienes usen los transportes públicos, propuesta que podría ser incluida en los Presupuestos Generales para 2017, que está previsto se presenten este mes.

La propuesta, cuyos detalles aún no están definidos, forma parte de un conjunto de posibles medidas relacionadas con la "fiscalidad verde" para el próximo ejercicio, según avanza hoy el diario luso Público.
De llevarse a cabo, los billetes de autobús, metro y tren podrían conllevar una reducción en el impuesto sobre la renta (IRS) similar a la que ya aplica a los gastos en educación o las deducciones por la presentación de ciertas facturas.
Aún no está cerrado cuál será el modelo de implementación de la misma, ni los montantes a deducir, además de cuáles serán los transportes colectivos a los que aplicaría la deducción.
La definición de esta medida, añade el diario, está condicionada por el gasto fiscal que genere, dado que el "margen presupuestario" del Gobierno es "reducido".
Está previsto que los Presupuestos de 2017 sean presentados este mes por el Gobierno del socialista António Costa, que tiene como socios parlamentarios al marxista Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Comunista Portugués (PCP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario