jueves, 27 de octubre de 2016

La economía británica desafía al Brexit y crece sólida en el tercer trimestre

LONDRES.- La economía de Reino Unido apenas se ralentizó en el tercer trimestre a pesar del sorprendente voto a favor del brexit, lo que disminuye las posibilidades de un recorte de los tipos de interés del Banco de Inglaterra la próxima semana.

El Producto Interior Bruto (PIB) se expandió un 0,5 por ciento en el período de julio a septiembre, a menor ritmo del sólido crecimiento del 0,7 por ciento visto en el segundo trimestre, pero cómodamente por encima de la media prevista por un sondeo a economistas del 0,3 por ciento.
Comparado con el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento subió al 2,3 por ciento, el más alto en más de un año, según cifras preliminares de la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus cifras en ingles).
"Hay pocas muestras de un pronunciado efecto inmediatamente posterior a la votación", dijo el economista jefe de la ONS Joe Grice, añadiendo que el crecimiento estaba en línea con el patrón seguido desde 2015.
Esos reportes agregaron que la economía de este país desafía las advertencias de un duro impacto y disminuye las posibilidades de un recorte de las tasas interés del Banco de Inglaterra la próxima semana.
La dominante industria de los servicios británica aportó todo el crecimiento, ayudado por un auge en el sector del cine y la televisión ante el estreno de las últimas películas de Jason Bourne y Star Trek, recordó el experto.
Además, la libra esterlina subió a un máximo de una semana frente al dólar tras conocerse los datos, y el rendimiento de los bonos a 10 años tocó su nivel más alto desde el referendo en que los británicos decidieron salir de la UE.
Comparado con el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento subió al 2,3 por ciento, el más alto en más de un año, según cifras preliminares de la ONS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario