miércoles, 19 de octubre de 2016

Insta el presidente del Senado a combatir la pobreza en Puerto Rico

SAN JUAN.- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, exhortó a las comunidades a reclamar espacios y a luchar por las oportunidades para superar la pobreza. 

A la vez, el senador del oficialista Partido Popular Democrático (PPD) expresó la necesidad de acabar con la dependencia generada por las dádivas de los políticos que, lejos de acabar con la desigualdad, han condenado a familias enteras a la pobreza.

Esta situación ha beneficiado a muchos que históricamente se han comportado como mercaderes de la necesidad ajena, sostuvo en la inauguración de la IV Cumbre para la Erradicación de la Pobreza, que por cuarto año organiza el Senado.

'Vamos a educar a los niños, vamos a darles las herramientas necesarias para acabar con la necesidad, porque si no la pobreza se convierte en un juego político, en el que yo al que le doy le pido el voto, para continuar con una relación de dependencia', afirmó el senador del PPD a modo de denuncia.

Actualmente el 48 por ciento de la población puertorriqueña se encuentra bajo el nivel de pobreza y sobre un 60 por ciento recibe asistencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario