lunes, 10 de octubre de 2016

Renzi dice que la Unión Europea ha defendido los intereses económicos de países dominantes

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) ha practicado en los últimos años políticas financieras que han defendido "los intereses de los países que están dominando" la Unión y apostó por el modelo estadounidense.

El primer ministro hizo estas reflexiones durante una intervención en un encuentro con empresarios en la sede de Assolombarda, la asociación de empresas industriales de Milán, en el norte de Italia.
Renzi sostuvo que en los años en los que Italia "ha estado ausente o casi" en los debates europeos, la UE "ha practicado reglas financieras que defienden los intereses de aquellos países que están dominando la UE", informaron los medios locales.
Para el primer ministro italiano, los países miembros superarán la crisis económica siguiendo la línea del "modelo de política económica de Estados Unidos" y no el que actualmente pone en práctica la Unión.
No es la primera vez que el primer ministro italiano muestra públicamente su rechazo a las políticas de austeridad de la UE y aboga por fomentar el crecimiento y la inversión siguiendo el modelo económico de Estados Unidos.
"Italia tiene que hacer oír su voz para que (la prioridad) sea el crecimiento y no la austeridad", ha declarado Renzi en diversas ocasiones, como en julio cuando se mostró contrario a una eventual aplicación de sanciones contra España y Portugal por los respectivos incumplimientos de sus compromisos de reducción de déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario