jueves, 27 de octubre de 2016

El Banco Central de Turquía prevé mayor inflación para 2017

ANKARA.- El Banco Central de Turquía (BCT) decidió incrementar sus previsiones de inflación para 2017 a causa de la debilidad de la divisa y la recuperación de los precios del petróleo, según explicó hoy el gobernador de la entidad Murat Cetinkaya.

En una conferencia de prensa para anunciar el cuarto informe de inflación, el responsable del BCT consideró que existe una presión cada vez mayor sobre la lira turca, con una tendencia a su depreciación, lo que previsiblemente moverá la inflación hasta el 6,5 por ciento en 2017.

La revisión supone un aumento de medio punto porcentual con respeto al anterior pronóstico de la entidad que, sin embargo, no estimó necesario modificar las previsiones para el presente año, ni para el ejercicio 2018.

Según Cetinkaya la inflación será 'del 7,5 por ciento a finales de 2016, se reducirá a un 6,5 por ciento en 2017, y se estima que se estabilizará en un 5 por ciento en 2018'.

Cetinkaya explicó que la moneda nacional se vio afectada de manera general por el aumento de los precios del petroleo y la volatilidad de los mercados, pero confió en una pronta recuperación.

En esas circunstancias el índice de precios se vio afectado por el aumento de los costos de importación, que no pudieron ser compensados por la reducción en el mercado interno de la inflación de alimentos y en el total de la demanda'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario