jueves, 20 de octubre de 2016

Las ventas minoristas en Reino Unido registran su mejor trimestre desde 2014

LONDRES.- Las ventas minoristas británicas registraron su mejor trimestre desde finales de 2014 en los tres meses hasta septiembre, pero las cálidas temperaturas y los precios más altos redujeron la demanda de ropa nueva hacia el final del periodo.

La agencia de estadísticas británica dijo que la confianza del consumidor se había mantenido firme desde la votación de junio a favor de abandonar la Unión Europea y que el sector haría una robusta contribución al crecimiento económico durante el tercer trimestre.
"La tendencia subyacente es de fuerza, sugiriendo que la confianza del consumidor se ha mantenido estable desde el referéndum de junio", dijo la estadística Kate Davies de la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).
En los tres meses hasta septiembre, los volúmenes de ventas minoristas crecieron un 1,8 por ciento en el trimestre, la tasa más alta desde el último trimestre de 2014 y un 1,1 por ciento más que en el segundo trimestre de 2016.
Comparado con el año anterior, las ventas del tercer trimestre fueron un 5,4 por ciento más altas, de nuevo la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2014.
Sin embargo, los registros del mes de septiembre decepcionaron a las previsiones de los economistas que según un sondeo esperaban un aumento del 0,4 por ciento, frente al crecimiento cero registrado. Esto, en cambio, llega después de una revisión al alza de las cifras de agosto que muestra que las ventas se mantuvieron estables en vez de caer.
La ONS dijo que la mayores caídas mensuales en ventas fueron para la ropa y el calzado, que también cayó con fuerza en agosto. Los precios más altos y las temperaturas inusualmente altas en septiembre que recortaron la demanda para nueva ropa para el otoño, estuvieron detrás de la caída, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario