martes, 18 de octubre de 2016

Los bancos europeos endurecerán el acceso al crédito corporativo, según un sondeo

FRÁNCFORT.- Los bancos de la zona euro están preparados para endurecer el acceso al crédito corporativo por primera vez en dos años y medio, ante la preocupación por el riesgo y el impacto de unos tipos de interés negativos en sus beneficios, mostró el martes un sondeo del Banco Central Europeo.

Los bancos dejaron de relajar los estándares de crédito para empresas en los tres meses previos hasta septiembre y la mayoría de ellos espera endurecerlos en el actual trimestre, mostró el sondeo del BCE.
Las entidades mencionaron una menor tolerancia al riesgo como uno de los factores que contribuían al endurecimiento del crédito y también señalaron su disconformidad con los tipos negativos de depósitos del BCE, que suponen un coste en los depósitos que las entidades comerciales tienen con el banco central.
Una amplia mayoría de los bancos dijo que este coste tuvo un impacto negativo en los tipos de crédito que ofrecen y su márgenes en los últimos seis meses. Algunos incluso dijeron que estaban llegando a un incremento de las cargas para sus clientes, particularmente empresas.
El sondeo se realizó en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario