miércoles, 12 de octubre de 2016

El BOJ adoptará una política más expansiva si es necesario, incluido recorte de tipos

TOKIO.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el miércoles que está preparado para adoptar una política monetaria más expansiva si es necesario, lo que incluiría llevar los tipos de interés aún más dentro de territorio negativo para reactivar a la economía y acelerar la inflación.

Kuroda, quien habló ante la comisión de presupuesto de la Cámara baja del Congreso, dijo que las compras de deuda soberana del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) podrían fluctuar en torno a 80 billones de yenes (778.000 millones de dólares).
Pero el funcionario hizo hincapié en que el BOJ seguirá comprando una gran cantidad de deuda para influir en la curva de rendimiento.
"Estamos preparados para flexibilizar la política de nuevo, incluyendo la reducción de los tipos de interés a corto plazo, si juzgamos que los beneficios son mayores que los costes", dijo Kuroda a los legisladores en el Parlamento.
El BOJ cambió el mes pasado su objetivo de política monetaria a los tipos de interés desde su anterior herramienta de utilizar unas enormes inyecciones de dinero al sistema financiero, una estrategia no logró sacar a la economía de décadas de estancamiento.
Bajo el nuevo marco de "control de la curva de rendimiento", los principales medios del BOJ para relajar la política serían llevar las tasas aún más dentro de territorio negativo desde el actual -0,1 por ciento, o disminuir su nuevo objetivo de rendimiento de los bonos a 10 años, ahora en torno al cero por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario