lunes, 17 de octubre de 2016

Notable aumento de la inversión china en Alemania


PEKÍN.- La inversión china en Alemania ascendió a 10.800 millones de dólares en el primer semestre del año, en un aumento de casi el doble del volumen registrado la década pasada, resaltó hoy el Ministerio de Comercio.

Según Yi Yang, subdirector de la Agencia de Promoción de Inversión de esa cartera, los especialistas de este país en esa rama financiaron negocios en el mercado germano por 5.900 millones de dólares, entre 2005 y 2015.

Durante el Foro de Inversión, Fusión y Adquisición China-Alemania, celebrado en la oriental ciudad de Kunshan, Yi destacó un importante cambio en las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

Alemania es el mayor socio comercial de China en Europa. El comercio entre las dos naciones superó los 160.000 millones de dólares en 2015, equivalentes a un tercio del volumen total entre el gigante asiático y la Unión Europea.

La inversión directa alemana, por su parte, en este territorio totalizó 40.000 millones de dólares el año pasado, con más de 8.200 compañías abriendo sucursales en China, según la fuente.

De igual modo la segunda economía del mundo expandió sus inversiones en Alemania con más de dos mil compañías, en operaciones directas en el país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario