jueves, 27 de octubre de 2016

El ministro de Finanzas alemán, un "bombero pirómano" según socialistas portugueses

LISBOA.- El presidente del Partido Socialista portugués, en el poder, tachó el jueves al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble de "bombero pirómano" después de que éste hubiera criticado el cambio de rumbo del gobierno en materia de austeridad.

"Como todo el mundo sabe, el ministro alemán de Finanzas es un pirómano que intenta hacerse pasar por un bombero", lanzó el presidente del Partido Socialista portugués, Carlos César, reaccionando a unas declaraciones de Schäuble la víspera, en Bucarest.
"Portugal (...) salió con éxito de su programa de ayuda internacional hasta el momento en el que un nuevo gobierno anunció públicamente, tras las elecciones: 'no vamos a respetar los compromisos del gobierno anterior'", declaró el ministro alemán.
"Sus compatriotas no piensan como él" e invierten en Portugal, apreciando la "estabilidad política y social" y reconociendo que el país "es capaz de progresar con la política actual", aseguró César.
El primer ministro, Antonio Costa, dijo por la noche que él sólo prestaba atención a los "alemanes que conocen Portugal y que saben, por tanto, de qué hablan".
"Los alemanes que conocen Portugal invierten, producen y crean riqueza en el país", agregó.
En el poder desde noviembre de 2015 gracias a una alianza con la izquierda radical, el gobierno socialista revisó las medidas de rigor económico instauradas por la derechas tras el pedido de ayuda internacional de 2011, por las que se comprometió a reducir el déficit público al 2,4% del PIB este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario