martes, 18 de octubre de 2016

Aumentan los precios agrícolas en Argentina

BUENOS AIRES.- La mercancía agrícola desde que sale de manos del productor hasta llegar a los consumidores aumentó aquí 4,9 veces más que en septiembre del año pasado, reveló hoy un informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
 
De acuerdo con el informe Del campo a la góndola, que se difunde habitualmente, desde que sale la mercancía hasta que las personas la adquieren la cifra creció considerablemente, aunque tuvo un leve descenso poco con respecto al mes pasado (5,5 veces).

Según el informe de CAME, del que se hace eco el portal Infonews, la mejora se debe a la caída mensual fuerte que tuvo la brecha para frutos como el limón, la manzana y la pera.

El Indice de Precios en Origen y Destino, encargado de medir la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, bajó 9,9 por ciento el último mes.

Los tres productos con mayores disparidades de precio en septiembre fueron la naranja, con una brecha de precios de 10,8 veces, la pera, con 10,1 veces y la manzana con 8,4 veces.

Entre los productos con menos aumento estuvieron la calabaza con una brecha de 1,78 veces, la papa 2,61 veces, y la frutilla o fresa (3,03 veces), entre otros.

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