viernes, 14 de octubre de 2016

Inyectan más dinero a mercado financiero chino

PEKÍN.- El Banco Popular de China (BPCh) destinó 301 mil millones de yuanes (unos 44.700 millones de dólares) para ayudar a entidades financieras comerciales y de política a mantener su liquidez, divulga hoy el ente.

La inyección al sistema financiero en operaciones de mercado abierto se realizó a través de la facilidad de crédito a mediano plazo (MLF, por sus siglas en inglés), herramienta introducida por primera vez en 2014 para ayudar a bancos comerciales y de política a mantener su liquidez al permitirles tomar prestado del BPCh utilizando valores como garantía.

Los nuevos fondos se asignaron a 18 instituciones financieras, informó el Banco Popular de China.

Detalla la casa bancaria central que las tasas de interés de préstamos MLF quedaron sin modificación en 2,85 por ciento para préstamos de 217.000 millones de yuanes a seis meses, y en tres por ciento para préstamos de 84.000 millones de yuanes a un año.

Fan Yifei, vicegobernador del BPCh, explicó en rueda de prensa que el banco central mantendrá una política monetaria prudente y de ajuste oportuno para crear un ambiente favorable para la reducción de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario