domingo, 16 de octubre de 2016

El A380 entusiasma a los búlgaros en su primer vuelo al país

SOFÍA.- El Airbus A380-800, el avión comercial más grande del mundo, ha aterrizado hoy por primera vez en Bulgaria y ha protagonizado el Día de la Aviación Militar de este país, provocando el entusiasmo del público.

La aeronave, perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa voló a baja altitud sobre la capital búlgara, Sofía, escoltada por los cazas Mig-29 de la Fuerza Aérea del país balcánico.
El avión, que volaba sin pasajeros procedente de Fráncfort (Alemania), estuvo comandado por Mario Bakalov, el único piloto búlgaro capacitado para manejar aeronaves de este tamaño.
Al aterrizar en el aeropuerto de Sofía fue recibido en la terminal gubernamental en la que se celebró una ceremonia a la que asistieron varios cientos de personas, entre ellos ministros, diputados, embajadores y representantes de la industria aeronáutica.
Los asistentes y un grupo de medios accedieron al interior del avión para conocer de cerca las cuatro clases en las dos cubiertas con capacidad para más de 500 pasajeros.
El avión permaneció en Sofía durante cuatro horas y fue despedido otra vez de forma festival en su vuelo de regreso a Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario