jueves, 20 de octubre de 2016

Grecia alcanzó un déficit del 7,5 % en 2015 y una deuda del 177,4 por ciento

ATENAS.- El déficit público de Grecia alcanzó en 2015 el 7,5 % del producto interior bruto (PIB), según los datos publicados hoy por la oficina griega de estadísticas (Elstat), que corrigió al alza sus primeras estimaciones.

En sus datos provisionales presentados en abril, Elstat había partido de un déficit del 7,2 % del PIB.
Elstat corrigió asimismo los datos de la deuda que se situó en el 177,4 % en lugar del 176,9 % calculado en abril.
En términos absolutos, el déficit sumó 13.200 millones de euros, mientras que la deuda acumulada fue de 311.700 millones de euros.
La oficina de estadísticas también revisó a la baja los datos sobre el superávit primario (excluye el pago de la deuda) que en lugar del 0,7 % del PIB estimado inicialmente, tan solo fue del 0,2 %.
No obstante, esta cifra se situó todavía claramente por encima del objetivo acordado con las instituciones acreedoras que contemplaba un déficit primario del 0,25 % del PIB.
Las revisiones se deben, según Elstat, a una serie de factores, como la actualización de datos, cambios metodológicos en el cálculo de ciertas transacciones, así como el efecto de la revisión del PIB.
La semana pasada Elstat publicó los datos revisados sobre el comportamiento de la economía en 2015, según los cuales el PIB cayó un 1,3 %, en lugar del 0,9 % calculado todavía en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario